Los turistas frecuentes aceptan hacerse tests para poder viajar

Según una encuesta realizada por empresa internacional de Salud.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:09

Dispuestos a todo con tal de viajar. Esa parece ser la consigna que muchos turistas pregonan cuando den el Ok de apertura al Turismo en distintos puntos del planeta. ¿A qué se someterían? Desde test y control de temperatura hasta compartir historia clínica y rastreo personal.

Así lo detalla una encuesta realizada por Global Rescue,  empresa que ofrece servicios de salud y estudia riesgos de viaje.

Del sondeo participaron 1300 pasajeros frecuentes quienes respondieron acerca de si aceptarían protocolos sanitarios para poder volver a recorrer el mundo.

Los viajeros consultados  se manifestaron dispuestos a los análisis o estudios;  si reducen el riesgo de propagación y además permiten viajar, aprueban totalmente.

Entre los protocolos a los que deberían someterse los viajeros figuran tener que hacerse pruebas antes de subir a un avión, de ingresar a un hotel o de realizar una excursión. Deberán asimismo presentar historia clínica y dar a conocer su ubicación en las dos semanas previas.

De la encuesta se evidenció que 7 de cada 10 turistas no tienen inconveniente en dar a conocer afecciones médicas y el 93% podría compartir su historial de viajes de los últimos 14 días previos a emprender el recorrido.

Seis de cada 10 turistas hasta podrían firmar que rastreen su ubicación mientras dure el viaje, con la condición de subirse a un avión para volver a hacer turismo.

Otras Noticias