Cómo serán las reuniones familiares: con barbijo, distanciamiento y sin abrazos

De acuerdo a cómo se realicen, en España evaluarán otras medidas.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:08

Por estar casi un mes adelantada en los hechos que trajo aparejado a la vida cotidiana el coronavirus, muchos países observan las medidas (y también contramarchas) que va tomando España ante la salida de la cuarentena.

Los españoles entrarán la próxima semana en la fase 1 del plan de “desescalada” y eso traerá, entre otras medidas, la chance de que puedan encontrarse en reuniones con familiares y amigos no convivientes, en grupos máximos de diez personas, en viviendas particulares.

Desde ya que los encuentros no se podrán hacer como antes del coronavirus, sino que se deberán respetar medidas de seguridad e higiene como el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o “estableciendo medidas alternativas de protección física", de higiene de manos y tapa nariz y boca.

La experta española en seguridad Alimentaria, Beatriz Robles ya ha dado algunos consejos mínimos para que esta apertura de la cuarentena no obligue a una marcha atrás, por ejemplo mantener el lavado frecuente de manos y evitar cualquier tipo de reunión con personas que tengan síntomas.

Si se reciben invitados -sostiene la especialista- ventilar las habitaciones, lavar la ropa sin sacudir y en agua caliente si es posible, limpiar con agua y jabón y desinfectar.

Respecto a los invitados, ellos -como hace cada uno en su casa- deberán quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta, lavarse las manos con agua y jabón, limpiar otros objetos que quieras usar durante la reunión, como el móvil o la cámara de fotos, con solución alcohólica o pañuelos desechables.

Además, aclara que en las reuniones no se debería estar a menos de dos metros de nuestros familiares y amigos. Y por supuesto, totalmente prohibido dar besos o abrazos. "Nos va a costar, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, finalizó la experta.

Otras Noticias