Los foodies de Colombia se unen para ayudar a los restaurantes

Lanzan La Ruta Del Domicilio para promover pedidos.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:50

Ante el anuncio del presidente colombiano, Iván Duque, de prolongar la cuarentena hasta fin de mayo, un grupo de foodies e instagramers lanzaron "La Ruta Del Domicilio" para promocionar y dar una mano a la alicaída situación de los restaurantes.

Con esta consigna, los foodies mostrarán a través de sus redes sociales, platos y sobre todo los protocolos que siguen los locales gastronómicos en lo que se refiere a envasado, conservación e higiene.
 
Como ha ocurrido en todo el mundo, el sector gastronómico ha tenido que reinventarse y han optado por el delivery. Y Colombia no ha sido la excepción.

Según manifestaron los foodies colombianos, muchos habituales comensales tienen dudas a la hora de comprar por temor a contagiarse.

“Por eso queremos apoyar a los restaurantes –expresaron en redes sociales-. Muchos nos abrieron sus puertas para poder tomar fotos de sus platos y contarles a nuestros seguidores cuáles eran las preparaciones que ofrecían. Hoy queremos decirles a los seguidores que los restaurantes tienen protocolos de bioseguridad y que está bien pedir a domicilio”.


 
Tras este objetivo, el grupo seleccionará un restaurante cada semana para pedir sus productos, apoyando al dueño haciendo compras y publicidad en redes sociales.

Los interesados de Colombia podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #LaRutaDelDomicilio compartiendo, por fotos y videos, los productos que compraron. En Bogotá se agrupan cerca de 30 cuentas y se están sumando otros de distintas puntos del país.

Otras Noticias