Cómo vivir el aislamiento de forma proactiva

Recomendaciones para manejar las emociones durante el encierro.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:55

Son algunas claves para tener una mirada constructiva respecto a las crisis, a los problemas y a los conflictos. En este caso, los consejos se aplican al aislamiento y a los miedos por la pandemia.

Daniel Colombo es master Coach y un gran facilitador de procesos de cambio. En un artículo publicado en Bioguía, sitio de cultura sustentable, ofrece una serie de consejos acerca del tipo de energía que se le aporta a cualquier situación difícil que se tenga que atravesar. Esta en definitiva marcará la forma en que se podrá salir.

El primero de los consejos para estos tiempos de cuarentena es aprender a afrontar las situaciones. Eso permitirá tener oportunidad de crecer y transformarnos. Y además, elegir siempre la actitud positiva. Un pensamiento negativo genera un caudal de energía sin sentido. Ese se podría redirigir a otro tipo de pensamiento que sirva para superar el momento.

Otro consejo importante es cambiar la óptica de los asuntos porque, según Colombo, cuando se usa la palabra “problema” el cerebro se detiene. Si en cambio la consigna es “estoy buscando la solución”, comienza un proceso generador de salidas.

Asimismo, respecto a las emociones, Colombo aconseja que hay que saber expresar y gestionarlas, no controlarlas.  No expresarlas suele generar enfermedades o afecciones psicosomáticas.

"Escribe tus emociones", aconseja el especialista e incluso sugiere quemar ese papel donde están las emociones negativas, siguiendo la manera de Alejandro Jodorovsky en sus métodos de psicomagia.

Y por sobre todas las cosas, recomienda ser proactivo.  Cuando se piensan soluciones, el círculo de influencia se amplía notablemente hasta desplazar al mínimo tu círculo de preocupaciones. Ser proactivo nos mueve hacia el resultado. 

Otras Noticias