Lanzan un libro para niños sobre los beneficios del aceite de oliva

Organizado por profesionales de una Denominación de origen andaluza.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 09:33

La Denominación de Origen de Estepa es la agrupación que engloba a los aceites de oliva virgen que se producen en la Comarca de Estepa, Sevilla.

Siempre buscando difundir y formar en actividades educativas y también recreativas acaba de lanzar un manual de divulgación dirigido a los más chicos donde los inicia en el conocimiento del olivo, y la producción del aceite.

Es cierto que inicialmente la presentación estaba pensada en papel y con distribución formal en colegios pero, dada la cuarentena, lo hace de forma online y gratuita, a través de su página web dedicada la tema del aceite de oliva.

El material está dividido para distintos rangos de edad: de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.

El contenido, elaborado por profesionales vinculados al sector, abarca desde los temas básicos del olivo, la producción de aceite, cómo se diferencian los distintos tipos de aceites y su importancia para la salud.

Además, los contenidos incluyen ejercicios y actividades didácticas para poner en práctica el conocimiento adquirido. Ya adelantaron que, una vez que termine la cuarentena, serán presentadas en su versión original.

Los aceites de la Denominación de Origen Protegida Estepa (DOP Estepa) fueron reconocidos por la Comisión Europea en octubre de 2010 por su historia milenaria, tradición y calidad

Otras Noticias