Vino de Jerez: las ventas cayeron de forma estrepitosa

Productores de esta bebida tradicional solicitan ayuda ante la crisis.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:08

Es uno de los principales directores de bodegas productoras de vino de Jerez. Y tras mejores tiempos, Juan Carlos Gago se lamenta de la actual caída de las ventas.

Tal como relató en una entrevista realizada para el Periódico La Voz del Sur, el especialista en vinos se muestra preocupado: “no tenemos ventas, intentamos hacer algo online, pero se vende poco”.

Primero –cuenta- lo tiró abajo el Brexit ya que el mercado británico con su salida de la Unión Europea dejó de adquirir productos. Luego fueron los aranceles de Estados Unidos y ahora, el coronavirus.

“Para nosotros los meses entre marzo y junio son los más fuertes en el sector del vino. Ahora miro la agenda y me da algo, no quiero ni abrirla”, cuenta Juan Carlos Gago.

La única ventaja es que sus vinos necesitan añejamiento. “Tenemos vinos que van envejeciendo  y criándose, no tenemos embotellado”, relata.

Además, recalcó que “no hemos recibido ayuda”. Y manifestaron que no podrán continuar con las prácticas que realizaban con estudiantes. Hoy trabajan con guantes, barbijos y  respetando las medidas de seguridad.

Espera que con la apertura de los restaurantes las ventas de vino de Jerez repunten. Pero no cree que logren hacer diferencias. “Este año era optimista, íbamos a presentarnos a concursos, pero ya no se harán", consideró con tristeza.

Otras Noticias