Crean un diccionario especial para fomentar el Enoturismo

Es virtual y gratuito y busca acercar a consumidores de este rubro.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:58

Aunque el enoturismo ha calado hondo en los viajeros, los expertos en la materia consideran que hay ciertas dificultades para los viajeros, en la forma de darlo a conocer.

Suele ocurrir que, en folletos, guías  o sitios web se usa un lenguaje técnico muy especializado del sector que puede llevar a confusiones y a que muchos prefieran desertar antes que aventurarse a ese tipo de conocimientos.

Es por eso que Evadium, una empresa española que se dedica desde hace más de una década a viajes temáticos, ha confeccionado el  primer diccionario especializado en enoturismo.

En él se pueden encontrar términos que se usan frecuentemente en esta área del turismo y lo brinda al viajero en formato digital y gratuito para que puedan ir ahondando en la terminología.

En dicho material aparecen explicaciones sobre qué son y cómo son los hoteles- bodega, que suman además del aspecto temático una buena oferta de alojamiento.

De este modo, se busca acercar toda la información acerca de hoteles además de contar con datos proporcionados por enólogos y sommeliers sobre el proceso de producción, guarda y reserva de los vinos.

Además ofrecen información sobre enoturismovisitas guiadas que recorren ahora de forma virtual el proceso de elaboración del vino hasta servicios de catas y maridajes.

Contaron para esto con el aporte de especialistas de las bodegas y además de instituciones vinculadas al vino de distintas zonas de España.

Otras Noticias