En tiempos de pandemia, una bodega lanza sus nuevos vinos por Zoom

Es Finca Bandini que tiene como asesor al enólogo Marcelo Pelleriti.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:56

El establecimiento Finca Bandini sale al ruedo en medio de pandemia. Y con una línea de vinos de excelencia, de la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, esta bodega no quiso esperar y lanzó sus etiquetas por Zoom.

La bodega, fundada por Federico Bandini, un ingeniero mendocino, está instalada en una finca de 70 hectáreas, que tenían olivos. Ahora, la  mayoría está plantada con vitis.

El proyecto está comandado por la ingeniera agrónoma y actual CEO, Carolina Pelayes y el enólogo Alberto Moreno, con el asesoramiento de Marcelo Pelleritti. Pelayes brindó detalles durante la degustación vía zoom.

"Nos tocó lanzar este proyecto en un año de pandemia, es verdad. Pero nos dijimos: nada nos va a frenar".

Pelayes detalló además que esta es un zona de grandes suelos lo que da vida a un terroir con muchas particularidades, que permite obtener grandes vinos.

“Acá podemos obtener vinos muy frutados, con buenos taninos y mucha carga polifenólica, pero nada agresivos. Por el contrario, vinos elegantes".

La experta consideró que están en condiciones de elaborar los mejores vinos que se pueden lograr en Las Compuertas.

Los vinos se podrán adquirir online en la misma bodega. Y ofrecen Malbec, Reserva y Gran Reserva y un Blend de Blancs con  25% Viognier, 25% Chardonnay, 25% Sauvignon blanc y 25% Gewürztraminer. 

Otras Noticias