Para estar saludables, hay que consumir medio litro de leche por día

En el Día Mundial de la Leche, organizado por la FAO.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:34

Cada 1 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebra el Día Mundial de la Leche como forma de incentivar el consumo de lácteos para mejorar la salud.

Considerado uno de los más completos alimentos, la leche es uno de los principales aportantes de calcio, fundamental para huesos y dientes.

Además, sostienen los especialistas, es necesaria para un buen funcionamiento de arterias y músculos, además de que ayuda en el sistema hormonal.

En ese marco, las Guías Alimentarias para la Población Argentina, que fueron elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan 3 porciones de lácteos por día.

La forma de incluir la leche en nuestra dieta puede ser en taza, con un yogur o una porción de queso.

La empresa láctea argentina Mastellone Hnos. brindará durante este mes una serie de consejos sobre el aporte que la leche brinda para mejorar la salud. En la leche también se encuentra la vitamina D y vitamina A, clave para la piel y la vista.

Recomiendan además sumar la leche a las preparaciones diarias e incentivar su consumo entre los más chicos con cereales y usar más manteca, queso blanco o dulce de leche.

En las comidas se sugiere contar siempre con un lácteo como crema de leche o quesos en sus distintos formatos en tartas, pastas o postre con fruta.

Otras Noticias