Subastan un ron colombiano añejado 40 años a precio millonario

Se trata del Dictador que se elabora en Cartagena de Indias.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:34

Una vez más la noticias de una venta millonaria de ron añejo ha llegado a los medios. Esta vez fue la oportunidad de un barril de ron Dictador de 1980.

La casa de subastas, Sotheby's,reconocida mundialmente por la venta de obras de arte, antigüedades o artículos de lujo, ahora recobra fuerza a través de las subastas online de destilados.

Este barril de ron (del que saldrán 300 botellas que le llegarán al comprador) se vendió en 38.720 libras en la casa de subastas británica Sotheby's.

Los coleccionistas de bebidas añejas tuvieron que luchar por quedarse con el preciado tesoro. La subasta se inició con un precio de salida de 8.000 libras esterlinas, que equivale a unos  8.900 euros.

El ron Dictador es considerado entre los mejores del mundo por publicaciones especializadas. Y es elaborado con técnicas que mantienen en secreto en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"El ron, de gran calidad, tiene notas de café tostado frío con una pizca de leche de almendras, pasas de chocolate y palomitas de caramelo".

En la ficha técnica, se señala además que este barril tiene 40 años de guarda. Primero maduró durante dos décadas en barrica de bourbon americano. Los 20 años restantes se alojó en barrica de vino de Jerez.

La elaboradora de ron tras la venta, tendrá a su cargo el embotellado para el comprador, debido a las regulaciones internacionales. El barril permanecerá en Colombia.

Otras Noticias