Chocolate rosa, versión con glamour y tradición ancestral

No tiene colorante ni aditivo y proviene de una variedad natural.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:25

Es el alimento de los dioses para el pueblo mexicano, uno de los mayores productores de cacao y sus derivados. Pero además en México se desarrollan distintas variedades algunas de ellas muy preciadas como es de la que se obtiene el chocolate rosa.

Este es un chocolate que proviene de un cacao llamado Ruby. Este fruto tiene color rosa con matices morados. Tras un proceso especial, da como resultado un chocolate rosa, sin haber añadido en el proceso ningún colorante.

El secreto de ese color se da por el proceso de elaboración. A nivel comercial y desarrollo a nivel mundial, esto se logró merced a Barry Callebaut, uno de los fabricantes de chocolate más grande del mundo, nacido por la unión de un productor belga y una empresa francesa.

Los expertos en gastronomía sostienen que el chocolate rosa es uno -sino el mayor-  descubrimiento del mundo del chocolate del último siglo.

Y es que mediante un especial proceso de elaboración se logran mantener las propiedades cromáticas. El proceso de los granos es prioritario: es el polvo que se extrae el que le otorga este particular color.

Comercialmente, fue puesto en el mercado en 2017, en Shangai por su fabricante Barry Callebaut cuenta Marta Suárez, Trade Marketing Manager Iberia de Barry Callebaut en España.

Al respecto, la especialista de la marca considera que su color rosa lo hace atractivo entre el grupo más joven, además de que posee un especial sabor que remite a los frutos rojos.

“A nivel artesano está consiguiendo dinamizar las ventas de la categoría global de chocolate, llegando a un público más joven que busca nuevas sensaciones en este sector”.

Otras Noticias