Cómo serán los desayunos de hoteles tras el coronavirus

Atención personalizada, mamparas de acrílico y room service.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:22

El COVID 19 trajo consigo muchos desenlaces y cierres de establecimientos. Y todo da a entender que el célebre desayuno buffet que ofrecían los hoteles dejará de existir por lo menos hasta que se encuentre la vacuna contra esta enfermedad.

Muchos ya lo toman como una verdadera desgracia –el desayuno buffet solía ser tan suculento y sin fin que muchos lo tenían como una especie de brunch o para suplir al almuerzo- pero otros lo ven como una forma de dar un servicio más personalizado.

Por ejemplo en el Gran Hotel Peñíscola, un establecimiento cuatro estrellas de Alicante, prevén ofrecer para su reapertura (que será el 29 de junio)  un desayuno personalizado y asistido por personal especial.

“Será perfectamente protegido por mámparas pero sin que los clientes tengan que tocar pinzas o cucharas".

Según un sondeo realizado por una consultora española, la mayoría de los hoteles apelarán a las pantallas de acrílico “que cumplan con las normativa vigente" y los desayunos serán servidos por personal para que el huésped no tenga que tocar la comida.  

Los gastronómicos por su parte, que tras la crisis quieren retornar y lo hacen con marcado entusiasmo, aseguran que será una oportunidad de sumar variantes como la cocina en vivo, dar un mejor servicio y además, generar trabajo para el sector.

Otros establecimientos apelarán al servicio de room service para los desayunos. Esto podrá darse en hoteles más pequeños donde además sumarán un trato más cercano con quien se aloje.

En todos los casos, podría decirse que el COVID trae buenas noticias ya que, de un u otro modo, habrá que aguzar el ingenio para crear alternativas que, en todos los casos, generarán fuentes de trabajo para el sector.

Otras Noticias