El destilado nicaragüense que cuida el Medio Ambiente

El ron Flor de Caña recibió la certificación de Carbono Neutral.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:50

Ron Flor de Caña es reconocido en el mundo de los expertos en  vinos y destilados por sus exquisito sabor y aroma y además por ser líder en materia de prácticas sustentables: trabajan con energía 100% renovable y siembran 50.000 árboles al año.

En este 2020, y en el día Mundial del Medio Ambiente, el ron nicaragüense Flor de Caña recibió la certificación de carbono neutral de Carbon Trust.

The Carbon Trust es una empresa líder que asesora tanto a los gobiernos como a instituciones de acuerdo el estándar internacional PAS 2060 para neutralidad del carbono.

Para lograr este importante certificación Flor de Caña debió medir y certificar la huella de carbono de todo el ciclo de vida de la bebida. ¿El objetivo? Lograr reducir en su proceso productivo las emisiones de carbono.

Esta certificación además va de la mano de acreditación Fair Trade que tiene la marca por la que alienta al bienestar en la producción, cumpliendo con estrictos protocolos sociales y laborales.

Desde 1913, por ejemplo, Flor de Caña brinda educación gratuita a los hijos de sus colaboradores y desde 1958, ofrece atención médica gratuita a ellos y sus familias.

Flor de Caña, es reconocido como uno de los mejores rones de América Latina y es una bebida que además de todo el proceso productivo cuenta con adicionales que tienen que ver con la Naturaleza

Este ron es enriquecido por el Volcán San Cristóbal, a través de la tierra Volcánica, de la cenizas expulsadas constantemente por el volcán y con los minerales del agua que usa y se infiltran en las napas.

Otras Noticias