La polémica por habilitar veredas para los bares llegó a Buenos Aires

Imitando lo que sucedió en España, la iniciativa ya tiene detractores.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:04

La frase es contundente y marca en definitiva un rumbo. Y es que el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, aseguró en una entrevista al sitio Tourinews, que "es muy difícil sobrevivir sin turismo” y que sin duda, "las terrazas marcarán la supervivencia de muchísimos locales hosteleros en Madrid".

Para una ciudad como Madrid, en la que ya se prevé que el 10% de los locales no volverán a abrir, la alternativa de usar espacios públicos como veredas o plazas para colocar mesas y dar atención al público podría ser la solución más efectiva.

Sin embargo, esa medida tuvo en su momento quejas de los vecinos de las zonas más concurridas que elevaron incluso pedidos particulares o desde los distintos consorcios y organizaciones barriales a las autoridades para evitar que se concrete.

Ahora, con el avance del levantamiento de fases, una propuesta similar llegó a la ciudad de Buenos Aires donde –estiman- podrían cerrar dos mil locales.

Al respecto Ariel Amoroso,  titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) informó  en América TV que solicitarán al Gobierno de la Ciudad utilizar espacio público para poner mesas.

Una de las ideas es hacer dársenas en algunas avenidas que tienen espacio suficiente, como podrían ser Avenida de Mayo y Avenida Santa Fe, como también Pedro Goyena, en el barrio de Caballito que se forjó como un polo gastronómico.

Ante el anuncio, ya en las redes sociales, los vecinos de estas zonas manifestaron su opinión al considerar que el espacio público no debería ser usado por los bares.

Por el momento, la gastronomía porteña, que ha sufrido numerosas bajas, se viene solventando con los servicios de take away y delivery, que no llegan a representar el 20 % de la facturación previa al COVD 19.  

Otras Noticias