Las nuevas Rutas del Vino en Mendoza serán con picnics y al aire libre

Los restaurantes ofrecerán menús más descontracturados.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:29

En 2018, cuando ni se avizoraba la idea de un virus que pondría todo al borde de la más aguda crisis económica, el Ministerio de Turismo de la Nación daba a conocer una cifra alentadora para el Enoturismo argentino.

Por aquel entonces, la cartera de Turismo informaba que en Argentina, esta actividad vinculada con las bodegas, había crecido entre un 5 y un 7% anual y que Mendoza, principal productora de la bebida nacional, había decidido cambiar la estrategia y apuntaba al turismo de bodegas y captar al turista.

Por aquel entonces ya se había empezado a generar la difusión de los vinos en función de su lugar de origen, determinando el sello Maipú o Valle de Uco, por ejemplo, como se promocionan los vinos en Francia, por regiones.

Lo cierto es que hoy, apenas dos años después de este informe, las bodegas buscan la forma de volver al ruedo, sobre todo en Mendoza, que por la escasez de casos de COVID 19, ya puede avanzar en las fases y puede abrir algunos establecimientos.

Eso sí, todas las bodegas deberán cambiar ciertas normativas y apelar a la creatividad para atraer al turismo con alternativas seguras ahora que pueden abrir los restaurantes de las bodegas.

En Mendoza, aquellos establecimientos que antes ofrecían menú maridaje de 6 o más pasos, servido en una mesa, hoy proponen salidas al aire libre, picadas, tapeos y oferta de foodtrucks.

Además, antes de salir a recorrer bodegas será necesario contar con un comprobante de reserva para justificar ante las autoridades. Y la fecha de reserva deberá ser el día que se autoriza a salir por la finalización del DNI.

Y para darle un mayor atractivo se otorgará un código de descuento del 25%, exclusivo para mendocinos.

Otras Noticias