Qué es el Bailey y cómo prepararlo en casa

Cremoso y delicioso, para los días fríos y como postre.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:24

El Baileys es un licor cremoso de origen irlandés que une lo mejor de su whisky irlandés con la mejor también crema de leche de unas vacas lecheras de la región. Se lanzó al mercado en el año 1974 y desde entonces lo fabrica la compañía Bailey e Dublin, de allí su nombre.

Para lograr esa densidad y cremosidad única, los fabricantes del Baileys usan un emulsificador que evita que ambos ingredientes se disocien cuando llega a la botella. La preparación tiene otros secretos, como adicionarle chocolate o vainilla, pero ese dato no lo suelen revelar.

Lo llamativo y que le da un sello especial al Baileys es que la crema de leche proviene de una cooperativa lechera ubicada cerca de Dublín que les provee de este insumo.

Pero más allá de la marca comercial es una bebida que puede elaborarse en casa en estos tiempos de cuarentena y encierro.

Par hacerlo se necesitan 400 gramos de leche condensada, una cucharada sopera de café instantáneo, otra cucharada más pequeña de cacao amargo, un cuarto de litro de whisky irlandés.

Para aromatizar el Baileys se sugiere además un chorrito de extracto de vainilla y además una taza y media de leche evaporada.

Una vez con todos los ingredientes a mano se ponen en un recipiente y se procesan con una minipymer o una batidora. Cuanto más se mezcle la textura será más suave.

Una vez listo, colocar en un vaso transparente con hielo. Se puede acompañar con un trocito de brownie o con una bocha de helado.

Otras Noticias