El Fernet, la bebida popular que ahora se usa en postres y otorga longevidad

La incluyó un participante en el programa Bake Off.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:41

Para los argentinos es una de las bebidas nacionales.  Aunque, según dicen los bartenders, no es tan popular entre el público extranjero que quiere probarlo en los bares. 

El Fernet es una bebida alcohólica amarga del tipo amaro y se da a partir de una maceración en alcohol de varias hierbas tales como la mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, orégano y azafrán.

Este preparado tiene un paso de casi un año en toneles de roble. Es cierto que para muchos en su recuerdo puede remitir al Fernet como una bebida digestiva pero se ha apoderado de las barras de los bares.

El Fernet  llegó a los programas de cocina de TV incluso. En uno de los últimos desafíos Bake Off se les pidió a los concursantes realizar un postre con “sabores no tradicionales".

Damián, uno de los participantes, sorprendió al jurado con una torta que llamó la atención ya que propuso elaborar una “tarta a base de chocolate y lentejas, rellena de crema a base de chocolate blanco y fernet y diplomata de lima, limón y albahaca”.

Fue tal la repercusión que hasta el mismo Marcelo Tinelli solicitó por redes sociales la receta.

Pero el Fernet además fue noticia en los últimos días por una cordobesa que cumplió 100 años y que confesó  el secreto de su longevidad: "La clave es el fernet"

Elena llegó a la cien años y reveló que su buena salud es por la popular bebida en su versión con cola. La mujer tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.

Más de

Otras Noticias