Jamie Oliver: El cocinero que busca concientizar sobre una buena alimentación

Incentiva a que los niños aprendan a cocinar con productos naturales.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:11

En el marco de la pandemia, empezó a darse con más énfasis una propuesta de la población del Reino Unido que busca proteger a la producción nacional de los alimentos y los estándares alimentarios de la NFU Cymru, organización agrícola de agricultores en Gales.

El apoyo de la población fue notable sobre todo porque el mayor impulso  lo dio el chef y defensor de los alimentos saludables, Jamie Oliver. El pedido consiste en que el gobierno no acceda a importar alimentos que compitan con los de agricultores locales. El presidente de NFU Cymru, John Davies, agradeció el apoyo de los británicos. 

“Es absolutamente fantástico ver este increíble nivel de apoyo público en este tema y el respaldo de los alimentos nutritivos, deliciosos, sostenibles y amigables con el clima producidos por los agricultores del Reino Unido”.

En ese aspecto, el cocinero Jamie Oliver viene desde hace rato buscando generar conciencia sobre los alimentos. En 2010, fue tajante al confirmar en una charla TED que  cuatro estadounidenses morirían por problemas relacionados con la obesidad.

Oliver considera que uno de los problemas -que ahora en cuarentena parece haberse revertido en parte- es que se ha perdido la costumbre de cocinar en casa.

Según contó en una charla, durante una visita a un escuela, Oliver les mostró un tomate a un grupo de niños de 5 años. Y descubrió que no pudieron identificarlo porque los niños no conocen las hortalizas ni las frutas.

A través de recetas que fomentan la alimentación saludable, el cocinero propone que se cocine en  la propia casa con productos agroalimentarios locales.

Incluso el cocinero Oliver instó a que la meta de las escuelas sea que cada niño sepa cocinar al menos 10 recetas de comida saludables cuando egresa de la secundaria o termina la primaria. Y volver a la cocina casera y del hogar. 

Otras Noticias