Madrid y Málaga son las ciudades más económicas para visitar en julio

España busca atraer con promociones al turismo de este verano.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:34

A partir de una consulta sobre precios y tarifas, el sitio Rastreator, que busca los precios más económicos en la web, elaboró el ranking de las ciudades con precios más accesibles en alojamiento y gastronomía para este verano en España.

Tras el estudio en las redes y sitios de turismo, Málaga, Alicante y Madrid fueron las ciudades de España que registraron ser más baratas teniendo en cuenta que los españoles gastan 1.000 euros al año en viajes.

Entre los puntos que más valoran los viajeros que recorren la península ibérica, según este sondeo, además del precio, se evalúan las opciones alternativas de ocio y un tema no menor: el clima. Todos buscan lugares de muchos días de sol.

El sitio estimó además que los precios generales en estas ciudades están muy accesibles y con un 27% por debajo del promedio.

Por el contrario según este mismo estudio en otras ciudades como Palma de Mallorca pasar una semana al sol puede implicar un gasto 41% mayor que el promedio.

Alicante se lleva todos los premios al ser la más económica en casi todos los sectores, desde alquilar un auto (75% más económico que el promedio) hasta el precio del combustible.

Por su parte en el rubro hospedaje, Almería es la ciudad más accesible en precio ya que allí, se puede pasar siete noches en un alojamiento tres estrellas ronda los 500 euros.

El estudio muestra que los españoles usan unos 1.062 euros al año  en viajes y que los turistas de entre 55 a 65 años son los que suelen gastar más en sus vacaciones.

Otras Noticias