Madrid será la Capital de la Gastronomía Iberoamericana en 2021

Había sido designada para este año pero lo prorrogan por el COVID-19.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:05

No cabe duda que el coronavirus trastocó los planes de todos los sectores. Grandes eventos, recitales, campeonatos de fútbol o carreras de F1. Y la gastronomía no quedó exenta, además atravesando una de las crisis más duras.

Fue por eso que 14 Academias Nacionales que conforman la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) aprobaron por unanimidad que se extienda de manera extraordinaria la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Madrid 2020 para el 2021.

La gastronomía viene sufriendo un duro golpe con la pandemia y sobre todo en algunas ciudades, como Madrid, que viven del Turismo, han visto con dolor incluso el cierre de locales y establecimientos históricos.

De tal modo, se evalúo y obligó a la AIBG y al equipo que coordina el tema de la Capitalidad Gastronómica a reprogramar muchísimas actividades, que se harán muchas de ellas el próximo año. 

Los representantes de las distintas Academias votaron y transmitieron su solidaridad con mensaje de “ilusión y fuerza" y ponderando a Madrid por sus  las innumerables contribuciones a la gastronomía internacional y del ámbito iberoamericano.

La ciudad de Madrid lo ha recibido con entusiasmo y con agradecimiento ya que lo observan como un gran gesto de solidaridad del sector.

Madrid es la sexta Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Lo fueron Miami en 2019;  San Pablo en 2018; Buenos Aires en 2017; la ciudad mexicana de Guanajuato 2016 y la ciudad de Córdoba en España  en 2015.

En Buenos Aires, durante el año que fue capital gastronómica se realizaron encuentros de comida regional, degustaciones. Actualmente fomenta encuentros vinculados con la gastronomía como el ciclo "Vuelta y Vuelta" del crítico gastronómico Pietro Sorba donde charla con los chefs. 

Otras Noticias