Bartenders y sommeliers entrenan en cuarentena: el show debe continuar

Barras improvisadas y catas grupales por Zoom para volver al ruedo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:31

Dadas las condiciones que establece la cuarentena que se vive en los distintos países, son muchos los bartenders y sommeliers que están aprovechando el encierro para capacitarse.

Es por eso que muchos bartenders han instalado barras improvisadas y están investigando en la web para volver al ruedo con un mayor nive, sobre todo aquellos que practican la técnica de Flairtending.

Tal es el caso de John Gerald, cantinero de la Creperie Oasis Nerva, un lugar muy concurrido en épocas normales, muy cerca de la ciudad de la Habana quien manifestó al sitio TTC (Travel Trade Caribean) que entrena cinco horas.

“En esta etapa he participado en competencias internacionales online que me han permitido mantenerme activo y ganar mucha experiencia para mis futuras presentaciones”.

Por su parte, otro de los bartenders consultados por este sitio fue Reynier Ernesto Rodríguez, jefe de Bares del hotel Meliá Cohiba, quien sugiere investigar sobre tendencias y documentarse.

Pero no sólo se trata de perfeccionarse en técnicas de servicio ya que el sommelier de habanos, Jesús Alemany, considera que es necesario también en este tiempo mantener en la memoria los olores y sabores.

“Tengo en casa varios habanos de diferentes territorios de sabor y no todos de diferentes marcas. Casi todos los días los toco y los huelo, siempre te aportan algo y eso activa tus recuerdos sobre el olfato”.

En Argentina, por ejemplo, también se están desarrollando actividades para mantenerse activo y superándose entre los sommeliers de vino.La Asociacion Argentina de Sommeliers organiza charlas virtuales y además, algunas vinotecas, ofrecen degustaciones remotas, con vinos que envían a domicilio para aprender entre todos.

Otras Noticias