Ciudad del Cabo se suma a la lista de las Capitales del vino

Se une a Napa Valley y a Mendoza en Argentina.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:24

En un reciente encuentro virtual del Comité de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino se dio la bienvenida oficial a la Ciudad del Cabo. Este encuentro reúne a los delegados de las diez capitales mundiales del vino entre las que se encuentran Mendoza de Argentina, Oporto de Portugal, Napa Valley en Estados Unidos y Verona en Italia por citar algunos.

Cada año, los representantes de las Capitales del vino se unen para trabajar en la promoción del Enoturismo, además de sumar conocimiento acerca de las exportaciones.

La agrupación fue creada en 1999 y desde entonces, debate sobre cuestiones vinculadas a la industria. Este año darán especial atención al Enoturismo y elegirán -esta vez de forma virtual- a los "Best Of Wine Tourism".

Integrar este grupo es un fuerte incentivo para cualquier región y ciudad productora ya que le permite posicionarse y visibilizarse entre las once mejores regiones vinícolas del mundo.

Además, permite desarrollar una oferta de Enoturismo de calidad estableciendo contactos con otras organizaciones y regiones en el ámbito internacional.

Tal es el motivo del entusiasmo que generó la decisión en Ciudad del Cabo de seruna más de las Capitales del vino. La región de Ciudad del Cabo, está dando excelentes creaciones con las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Tim Harris, el CEO de Wesgro, la entidad que reúne a los bodegueros sudafricanos,  sostuvo que la provincia es  uno de los principales productores de vino del mundo

“Hay una amplia y profunda experiencia en vinos únicos para disfrutar en el Cabo Occidental una vez que se reanuden los viajes. Esperamos presentarnos junto a las principales regiones vinícolas del mundo como un destino de visita obligada".

Otras Noticias