En el día de Rusia, cuáles son los platos típicos y más suculentos

El caviar es muy conocido. También el lomo strogonoff.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:00

En medio de la cuarenta, hoy Rusia celebra su día. Este año, los actos se realizaron en la Plaza Roja y bajo estrictas normas de Higiene.

Más allá de los festejos –se dan por la aprobación en 1990 de una declaración de soberanía de la Federación Socialista Soviética de Rusia- hay una serie de platos típicos rusos con los que se también se puede conmemorar.

La mayoría de los platos rusos son calientes, debido al clima frío que reina en la región pero también hay ensaladas y dulces que constituyen su cocina cotidiana.

El caviar, sin duda es uno de los platos rusos más conocidos, aunque extremadamente oneroso. Se puede degustar el rojo que es de salmón y también el negro que sólo se comercializa en establecimientos gourmet,

Otro de los platos típicos son los Pelmeni, pequeñas bolas hechas con masa de pan y rellenas con carne  de cerdo y cordero, condimentada con cebollas, ajos y pimienta.

Los blinis son rusos aunque pueden verse en muchos de los hogares norteamericanos. Son conocidos como los crêpes rusos y se elaboran con harina de trigo, leche y huevos. Pueden comerse con relleno dulce o salado.

El lomo a la stroganoff es quizá la estrella conocida mundialmente. La receta rusa consiste en carne de vaca  cortada en rodajas o tiras finas que se saltean con una salsa picante. Se acompaña con crema agria y hongos.

Para los amantes de la carne asada, otro plato ruso son las Shashlyk, son brochette de  cordero y se cocinan en una parrilla. Previamente la carne se marina con una salsa hecha a base de limón, cebolla, sal y pimienta.

Otras Noticias