Take away gourmet: Platos con estrellas Michelin a domicilio

En España, lo ofrecen los más afamados chefs premiados.
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:31

Acostumbrados a un público selecto, muchas veces exigente en sus pedidos, los chefs más renombrados de España, muchos de ellos con Estrellas Michelin, se fueron adaptando a las restricciones por la pandemia.

Hoy son varios  de ellos que iniciaron ofreciendo sus platos por delivery  o el take away. Pero más allá de eso, algunos de estos afamados cocineros ofrecen un alternativa que suma conocimientos y cercanía y llevarán su restaurante a domicilio.

Para ello se han reunido varios locales que brindan un servicio integral. Uno elige el restaurante y en el día y a la hora que se prefiera, con previa reserva llegará el servicio que incluye camareros vajilla, mantelería, además de los platos solicitados.

Entre los restaurantes que ofrecen esta alternativa gastronómica (será a partir del 16 de junio cuando se habilite esta área de servicio) figuran Horcher, Coque, MX Roberto Ruiz, Gofio,  todos de muy alto nivel.

Bajo esta consigna, sólo alcanza con que el comensal ponga el lugar que tiene disponible, cuide los protocolos de Higiene y protección y llegará el menú para servir en la propia mesa.

Y lo interesante es que los chefs que llevarán sus restaurantes a domicilio son de los más importantes, ganadores de estrella Michelin un galardón muy apreciado dentro de la Gastronomía europea.

Estos premios nacen hace aproximadamente hace un siglo  y otorgan puntaje de acuerdo a la evaluación que generalmente realiza un cliente “fantasma” que vista de incógnito los distintos establecimientos.

El premio mayor son tres estrellas que indican una cocina excepcional que justificaría un viaje hasta ese lugar; dos estrellas valoran la cocina y si es de primer nivel y una estrella evalúa si el restaurante cumple las categorías dentro de un rango de establecimientos de similares características.

Otras Noticias