Venecia abre al Turismo pero con duras críticas de los vecinos

Cruces entre empresas y los que apelan a un proyecto sustentable.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:19

La ciudad de Venecia acaba de abrir sus puertas para el turismo local, algo que venían promoviendo hace rato desde distintos sectores empresariales.

El movimiento se está produciendo lentamente. Más allá de las restricciones y los protocolos, un porcentaje de turistas se aventuró a recorrer la localidad.

La ciudad de Venecia tiene una capacidad de 50.000 camas de hotel que desde el inicio de la pandemia, ha sido nula de ocupación.

Y es por eso que las autoridades y sobre todo los empresarios del sector alientan a fomentar la llegada de visitantes cuanto antes. “Venecia vive del turismo. Punto", dijo Claudio Scarpa, jefe de la asociación de hoteles de la ciudad.

"Todas las estructuras económicas que operan en la ciudad, incluido el puerto, están vinculadas con el turismo".

Frente a esto son también los vecinos de la ciudad de Venecia que están haciendo un nuevo planteo. Recibamos el turismo, sí, dicen, pero que deje de ser masivo y con aglomeraciones.

En un artículo difundido por el medio Hostel Tur, José Lentisco, integrante  de una agencia turística de Andalucía que organiza visitas guiadas en cascos históricos, apoya esta moción y considera que así debería ser el Turismo post COVID-19.

“Ya hay Ayuntamientos o instituciones públicas que han trazado planes estratégicos para evolucionar hacia modelos turísticos más sostenibles y de mayor calidad. Creemos que es necesario avanzar en un modelo turístico responsable a través de la concientización”.

Otras Noticias