En España, mejoró la alimentación durante la cuarentena

Se cocina más. En Argentina, bajó el consumo de frutas y verduras.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:17

Los españoles, durante la cuarentena, están comiendo de una forma más saludable y apuntando a alimentarse con productos naturales, según una investigación de la Universidad de Granada.

Los datos que fueron publicados por la revista Nutrients sostienen que a pesar de lo que se especulaba al inicio del confinamiento, la población adulta española ha dejado en gran parte los procesados, fritos y alcohol y optaron por la dieta sana y mediterránea.

La encuesta  que se dio en el marco de un proyecto internacional, del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, involucró a 7.500 personas mayores de 35 años.

Entre los más jóvenes se pudo detectar además que fueron eligiendo menos productos de repostería y carnes rojas y prefirieron vegetales, frutas y aceite de oliva

En Argentina, no se están dando las mismas cifras. Todo lo contrario: las gaseosas, bebidas alcohólicas y golosinas se consumen más y hay menos consumo de frutas y verduras.

El estudio fue realizado por dos científicas del Conicet junto a una médica del Servicio de Alimentación Hospitalaria del Hospital chaqueño Dr. Ramón Carrillo, entre menores de 50, de buen nivel de Educación y que viven en centros urbanos de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Según este estudio pudo verse que en Argentina se incrementaron  dietas poco saludables, se registra menos actividad física y los consultados manifestaron cierta dificultad para hacer las compras por el aislamiento.

Un 24% de los encuestados redujo el consumo de carne y la mayoría dice consumir una o dos frutas al día. En cuanto al consumo de verduras, el 63% no cumple con las dos porciones diarias recomendadas para la salud.

Otras Noticias