Nace un nuevo Malbec en la localidad rionegrina de Río Colorado

Será con las técnicas de producción orgánica y biodinámica.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:08

La localidad de Río Negro, Río Colorado, ubicada a la vera del río del mismo nombre, es uno de los puntos de la provincia que limita con la provincia de La Pampa. Allí se está desarrollando un proyecto vitivinícola único que potenciará una elaboración de vanguardia. 

Se trata de Trina Malbec que nace de la mano de Ezequiel Naumiec, un experto en el tema que ya venía trabajando como gerente en emprendimientos vitivinícolas como Bodega del Limay en Mendoza y que se larga a un plan propio.

Ya hace unos años que observó la calidad de las tierras y el clima de la zona rionegrina de Río Colorado y decidió instalarse en Colonia Reig. 

Allí empezó a desarrollar un emprendimiento productivo ligado a la cadena del vino y en los últimos meses incorporó un espacio para incentivar el Enoturismo.

Tenía planeado inaugurar el 29 de marzo, durante los festejos de los 119 años de Río Colorado, pero la pandemia cambió los planes. La bodega contará con restaurante donde se elaborarán los platos con la cocina a leña.

Las viñas tienen más de 60 años y cobran vida con este proyecto. Naumiec piensa elaborar unos 12.000 litros de vinos Malbec al año para vender en el mercado interno. “Río Colorado tiene una rica historia con el vino y eso es lo que queremos aprovechar. En estas 6 hectáreas queremos tener varios”.

Las producciones del establecimiento se realizan en forma orgánica y biodinámica. Influyen además las características del suelo  arenoso mezclado con arcilla, "lo que da una uva especial para los vinos que empezaremos a producir oficialmente este año”, sostiene el experto. 

 “En la bodega ordenamos los elementos y la naturaleza se encarga de darte un buen producto. Para estos vinos no utilizamos ni agroquímicos ni levaduras, los fermentos son propios de las plantas. Esto nos da un vino único y de calidad que el mercado exige”.

Otras Noticias