El cantante René "Residente" produce su marca de cerveza

Se vende en lata: salió a la venta el domingo y se agotó en horas.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:50

El artista puertorriqueño René Pérez Joglar, líder de Residente, acaba de sacar al mercado una marca de cerveza "Residente Tripel" que se agotó rápidamente.

Joglar -ex líder y fundador de Calle 13, ahora solista- es un fiel degustador de las cervezas europeas, sobre todo la de la marca Tripel Karmeliet, de origen belga que lleva ese nombre porque su receta habría sido creada en un antiguo convento de la carmelitas.

Es una cerveza con un alto porcentaje de alcohol (entre 7 y 8 grados) y que se elabora con tres cereales:  trigo, avena y cebada.

Según menciona el sitio Craft Beer Generation, Residente se unió a la firma cervecera Del Oeste para colaborar en su propio producto, en el que está trabajando desde el año pasado.

“El estilo de la cerveza también es similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero son más oscuras y tienen un perfil de sabor notablemente dulce a malta”.

La empresa Del Oeste pertenece al grupo Cervecera de Puerto Rico y es la compañía que produce la Medalla Light, que es la cerveza más consumida en la isla.

El cantante  había publicado en sus redes sociales, una cata de las cervezas cuando mencionó que estaba buscando la mejor opción para el público cervecero.

Lo cierto es que el establecimiento “El Nido”, en Bayamón, cerca de la capital, lugar donde se vendería la cerveza Residente, entre las 12 y las 17 horas del domingo, tuvo que anunciar el éxito. A las 15 ya se había terminado.

Otras Noticias