El recurso del crowdfunding para salvar a las cervecerías artesanales

En distintas partes del mundo, usan este sistema para no quebrar.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:22

Históricamente el sistema de Crowdfunding o micromecenazgo ha sido el recurso que ha utilizado ampliamente el sector de la cervecería artesanal para poder financiar los proyectos.

Esta forma de cooperación colectiva ha cobrado vigencia ahora en tiempos de crisis en el mercado de las cervezas no industriales para poder conseguir dinero y financiarse, ante el largo y trágico parate de la industria.

Existen muchas plataformas de micromecenazgo para poder concretar este tipo de proyectos y actualmente se van sumando también otras  iniciativas que vienen de la mano de las redes sociales.

Uno de los primeros micromecenazgos que están cercanos en el tiempo lo propició nada menos que Joseph Pulitzer en 1883 quien utilizó su periódico para solicitar pequeñas donaciones para construir el pedestal de la estatua de la Libertad

Con su medio periodístico como vidriera, logró que 125.000 personas hicieran aportes pequeños lo que le permitió obtener unos 3 millones de dólares al valor actual.

En el ambiente de la cerveza existen páginas de este tipo de recaudación por micromecenazgo como son  CrowdBrewed, CraftFund o Fellow Funders que ofrece a los bebedores tener una participación con su aporte.

En Argentina de ese modo se solventó el proyecto Cerveza 100% Patagonia. Con aportantes de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, y Córdoba, Diego Libkind y miembros de su equipo del Laboratorio buscaron incorporar insumos, materiales. Contribuyeron con 123.104,00 pesos a la puesta en valor.

Otro ejemplo, en este caso español, es Cierzo Brewing, Aragón lanzó una campaña de que logró cifras récord. A tal punto que gracias a los aportes, abrieron una fábrica bar y además lograron afianzar la relación con sus habituales compradores.

Otras Noticias