Los chefs se unen para ayudar a los más vulnerables

En España, Estados Unidos y Argentina, dan ejemplo de empatía.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:29

El chef español, José Andrés es quizás el más conocido. Creador de la ONG World Central Kitchen, ha estado presente con su labor solidaria desde el inicio de la pandemia con su asistencia a los turistas varados en cruceros. Pero ese fue sólo el comienzo.

Desde entonces, no sólo en Estados Unidos, donde habitualmente reside, sino también en España, su país de origen, donde incluso llegó a presentar un plan de Alimentación.

También es España se está dando otro particular asistencia en Alicante, donde se coordina con la Cruz Roja, la tarea solidaria del sector gastronómico.

Allí han puesto en marcha cocinas centrales solidarias para brindar viandas a grupos vulnerables. Los menús muchos de ellos han sido elaborados por cocineros con Estrella Michelín.

Carlos Baño, es el chef que preside y coordina Alicante Gastronómica, agradeció el apoyo del sector público y privado para sostener este proyecto.

Además del apoyo de la Cámara de comercio trabajan arduamente los equipos galardonados de los chefs de la región Kiko Moya, Alberto Ferruz, Susi Díaz, entre otros.

En Argentina, han sido también algunos cocineros que en silencio, sin grandes aspavientos, están trabajando en sus cocinas para ofrecer menús especiales para el personal sanitario o bien repartir viandas en colectivos o barrios vulnerables.

Tal es el caso de Lelé Cristobal, de Café San Juan, que está realizando una importante labor en la zona de San Telmo, como así también el popular Christian Petersen, que ha dispuesto sus cocinas para hacer viandas para barrios de zona Norte en coordinación con Juan Carr.

Otras Noticias