Una bodega de Mendoza lanza la propuesta de un vino solidario

Parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Infant.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:11

Son seis etiquetas que llevan nombres que remiten a los mejores sentimientos que puedan aflorar en cuarentena y que intentan en cada una de ellas el objetivo de su origen: ayudar.

Asi nació el reciente proyecto de Bodega Vistalba, establecimiento fundado por Carlos Pulenta en 2003 y que viene desarrollando vinos de excelencia con la uvas de sus viñedos de Luján de Cuyo.

Esta vez lanzan una versión especial de su línea Tomero, los vinos varietales elaborados con uvas de su Finca Don Antonio, de Tunuyán, Valle de Uco. Se llama "Tomero cuarentena" y ya está a la venta en los canales online de la bodega.

Las etiquetas de los vinos solidarios llevan los nombres de Serenidad, Solidaridad, Introspección, Optimismo, Aprendizaje y Generosidad. Y por cada una de las cajas de 6 unidades que vendan donarán $700 a la Fundación Infant.

Esta Fundación fue creada por el médico e investigador Fernando Polack quien desde 2003 investiga sobre las  enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquiolitis, la neumonía y la gripe.

Actualmente, Polack es muy consultado por los medios por sus amplios conocimientos y ademas porque desde su fundación están trabajando activamente en evaluar la aplicación de plasma de pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron, para tratamientos en enfermos graves.

Al respecto Paula Pulenta, quien está al frente de Bodega Vistalba sostuvo que están movilizados con la solidaridad de la gente y eso los inspiró.

“Buscamos una forma de sumar. Conocimos al equipo de la Fundación Infant quienes nos contaron sobre su trabajo de investigación sobre el Covid-19 y decidimos colaborar con su propósito”.

Otras Noticias