Arman un restaurante a cielo abierto en el centro de Mar del Plata

En señal de protesta, hubo empresarios y trabajadores del sector.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:16

Mientras en Mendoza los restaurantes de las bodegas difunden con bombos y platillos la apertura de los locales, en otros puntos del país, la exigencia de la cuarentena y las restricciones por el distanciamiento social están haciendo estragos en el sector de la gastronomía.

Así sucede en las grandes ciudades y es llamativo lo que ocurre en Mar del Plata, donde venían teniendo una baja tasa de contagios y la ciudad estaba siendo muy controlada para evitar que se disparara el número de infectados. Hoy, contaban el cuarto día sin nuevos casos.

Es tan así que los gastronómicos habían realizado hace un mes una “prueba piloto” en un bar del centro marplatense donde experimentaron a puertas cerradas cómo se podían manejar con los protocolos que habían elaborado.

Sin embargo, más allá de todas estas precauciones, el sector de la gastronomía sigue parado y es por eso que el pasado martes se realizó un “restaurante a cielo abierto” como forma de protesta en la esquina de la Municipalidad.

El objetivo fue dar a conocer el gran descontento que tiene el rubro y para reclamar que se habilite la actividad.

La apertura de bares y restaurantes depende de las decisiones a nivel provincial. El gobierno municipal de Mar del Plata –a cargo de Guillermo Montenegro- presentó protocolos al gobierno bonaerense e insistió en revertir el cierre.

Pero no hubo respuesta. Por lo que tanto empresarios, trabajadores y representantes del gremio decidieron romper el distanciamiento y armaron un improvisado restaurante con  sillas y mesas en la esquina céntrica de Luro e Yrigoyen.

La protesta sumó bombas de estruendo y bombos además de una gran preocupación: muchos locales se encuentran en serios riesgos de cerrar.

Otras Noticias