Christian Dior y la comida: un libro recopila sus platos preferidos

El bizcocho Pompadour era uno de sus postres favoritos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:11

Fue uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda y además un verdadero sibarita. Sinónimo de elegancia y buen gusto, Christian Dior también marcó tendencia en la gastronomía.

La empresa de diseño y moda que lleva su nombre decidió reunir en una exquisita edición sus recetas favoritas, tanto las que le preparaban en su mansión, donde trabajaba y hacía sus desfiles, como en los mejores restaurantes franceses.

Los diseños de Dior han trascendido generaciones y aún tras su propio deceso, ya que el éxito de su marca perdura hasta hoy, incluyendo en la gastronomía.

Así el chef Raymond Thuilier junto con la Maison creó "La Cuisine Cousu-Main", un libro en formato digital ilustrado por el artista René Gruau que recoge los platos y las recetas favoritas de Chistian Dior.

Entre los platos que se destacan figuran las recetas de algunos que el diseñador disfrutaba en el parisino "Le Boeuf Sur Le Toit" de París y en Sénéquier de Saint-Tropez.

El libro consta de siete capítulos  por temas, que recorren sopas, huevos y entradas, pescados, aves, vegetales, ensaladas y postres donde están sus 25 recetas favoritas.

Una de ellas es el bizcocho Pompadour, una delicia de chocolate, postre preferido por el diseñador. Lleva como ingredientes chocolate, manteca,  azúcar,  huevos y  harina.

Requiere de una fácil preparación y va acompañada de una crema inglesa, una de las preparaciones bases de la repostería inglesa​ que lleva yema de huevo, azúcar y leche.

Otras Noticias