Higiene en la cocina de los restaurantes: propuestas para no volver a equivocarse

Una experta considera que sería bueno aprovechar los nuevos hábitos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:55

La pandemia por el COVID 19 ha puesto sobre la mesa algunos de los problemas más graves que se vienen dando y son los que tienen que ver con la higiene y la alimentación.

En España, ante el cierre de los locales gastronómicos y la chance de salir a vender con otros sistemas como el delivery, quedaron al descubierto lo poco que se sabe en ese sentido.

Al respecto Beatriz Robles Tecnóloga de alimentos y Dietista-Nutricionista, además de docente, acaba de sacar un libro que publicó editorial Planeta titulado “Comer seguro comiendo de todo”.

En dicho trabajo, la especialista da a conocer una guía donde explica los errores que suelen cometerse en la cocina en materia de seguridad alimentaria. Además de dar ciertos tips para cuidar la higiene de los alimentos, cómo aprovechar las frutas que se maduran más de la cuenta y cómo planificar bien la compra.  

La autora sufrió una intoxicación por salmonella, una de las más habituales afecciones por alimentos que puede generar muy graves problemas.

“Minimizamos la importancia de las pautas más básicas, como es el lavado de manos, por obvias. Pero es vital. Si no tenemos las manos limpias, todo lo que haya hecho la industria alimentaria antes para llevar alimentos seguros lo vamos a estropear en el eslabón final, que somos nosotros”.

Además, en una nota realizada para el sitio Directo al Paladar, la autora sostiene que el COVID ha dejado en evidencia que hay algo que se llama seguridad alimentaria. “Alguien tiene que estar haciendo algo para que los alimentos nos lleguen de forma segura”.

Sin embargo, resalta que el auge de la cocina en crudo han hecho que olvidemos una de las normas más básicas de la seguridad alimentaria, y es la importancia de cocinar bien los alimentos para eliminar los patógenos.

Otras Noticias