Lanzan una nueva versión del Licor Amaretto

Es una adaptación del licor que creó una italiana para su enamorado.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:30

El Amaretto es un licor dulce nacido en Saronno, al norte de Italia. Y según cuenta la leyenda, nació por un amor.

Un discípulo de Leonardo da Vinci  viajó a Saronno para pintar un fresco y allí conoció a una muchacha que era hija de la dueña de la posada. Ella se enamoró del joven artista y como gesto de amor, le preparó una bebida con los frutales de su jardín.

Bernardino –tal era el nombre del joven- dio a conocer esta bebida en toda Italia. Es un exquisito licor que combina el dulzor de los damascos con las almendras, además de la esencia de  diecisiete botánicos,  plantas y frutas aromáticas. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados.

Pasó el tiempo y el Amaretto terminó teniendo un sello y nombre propio al comercializarse con el nombre Amaretto di Saronno Originale Licor, que mantiene la receta original.

La botella en la que se envasa fue concebida con suma elegancia; nada menos que hecha con cristal de Murano y es cuadrada recortada en los ángulos y ya se representa como un símbolo indiscutido de la región.

Recientemente Jean-Robert Bellanger, de la localidad francesa de Changé (Mayenne) se propuso reversionar el Amaretto y lanzó su marca Adriático.

Jean tiene 43 años y estudió en la escuela de negocios en París. En lo laboral, pasó por Universal Music, ayudó en el lanzamiento de la bebida Red Bull en Francia y en Suiza, se convirtió en director internacional de marketing digital para Tag Heuer.

Toda esa experiencia le ha servido para crear una nueva generación de licor Amaretto con ingredientes 100% naturales utilizando exclusivamente almendras de Apulia que se tuestan durante horas antes de someterse a un proceso de maceración y destilación

Otras Noticias