Cierre y reconversión de emblemáticos restaurantes del barrio de Palermo

Algunos con historia de 30 años; otros, decidieron liquidar sus vinos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:20

El polo gastronómico del barrio de Palermo es quizás, uno de los más reconocidos en el país y en el mundo. No sólo porque ha sido punto reunión de los porteños, sino también por el turismo que lo ha potenciado.

Hoy, con el avance de la pandemia y una cuarentena que mantuvo sin trabajar a los locales del rubro, se ven persianas bajas y pasacalles donde anuncian cierres definitivos.

En la zona de Palermo Hollywood, muy cerca de la Clínica Los Arcos, los restaurantes “El Trapiche” y el “Rey del Vino” han anunciado su cierre. Ambos están ubicados en la misma manzana de una de las zonas más conocidas de la ciudad, a unas cuadras de la popular estación Pacífico y de la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B Justo.

Los dueños de los locales anticiparon que no volverán a abrir cuando la cuarentena termine debido que a que no han podido afrontar los altos costos de estar sin producir y vender en estos 90 días.

Por su parte, el restaurante Don Julio, la parrilla gourmet  que llegó al ranking de las mejores del mundo, ya había anunciado que vendería sus carnes de pastura por delivery.  Sin embargo, ahora redobla la apuesta y sale a la venta con los vinos de alta gama que posee en su cava.

Pablo Rivero, dueño y creador del multipremiado local gastronómico, ahora hace esta propuesta y liquida su stock de unas 1.500 etiquetas, en un emprendimiento al que bautizaron La cava de Don Julio, según mencionó en los medios.

“Nosotros no somos una vinoteca ni pretendemos serlo, lo que queremos es que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia del restaurante a través de nuestros vinos, por eso armamos varias líneas de propuestas para educar o transmitir un conocimiento”.

Los vinos  se venderán online en la web de la Parrilla y están catalogados de acuerdo a las zonas vitivinícolas o según el enólogo como Alejandro Vigil, Sebastián Zuccardi, los hermanos Michelini y David Bonomi, entre otros.

Otras Noticias