El reconocimiento internacional a los Vinos Silenciosos

Un libro sobre pequeñas bodegas españolas fue galardonado en Japón.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:32

Como arquéologos, un periodista y un experto en Enología decidieron reconstruir la historia y armar un itinerario con las casi doscientas pequeñas y medianas bodegas que hay en La Rioja, España, una de las zonas vitivinícolas por excelencia.

Con esa información confeccionaron el libro “Rioja: Vinos silenciosos”. Sus autores, el especialista Antonio Remesal y el cronista Alberto Gil se mostraron contentos ya que recientemente su obra fue seleccionada para ser editada en el mercado japonés, elegida por un grupo de expertos traductores, editores y críticos.

La propuesta 'New Spanish Books' es convocada por el área de Exportación de España y tiene el objetivo de promover  el rubro editorial en  mercados exteriores.

La publicación Vinos Silenciosos, que fue editada por Los Aciertos Editorial fue elegida entre 246 trabajos presentados.

Este libro es un proyecto que permite conocer a quienes trabajan la tierra y los viñedos. Además del trabajo de los autores, cuenta con los prólogos del crítico de vinos y Master of Wine Tim Aktin y el Premio Nacional de Gastronomía, el experto heladero Fernando Sáenz Duarte.

Alberto Gil, uno de los autores agradeció la predisposición de los trabajadores de la vitivinicultura de esta zona riojana que le permitieron conocer y difundir sus labores.

 “En mi trabajo como periodista no paraba de sorprenderme la enorme generosidad de las gentes del vino, de sus historias personales de superación, esfuerzo y amor por su territorio, por su pueblo, por sus orígenes”.

Por su parte, su compañero de autoría Antonio Remesal, recuerda que, por su trabajo en el área de Viticultura y Enología en Álava tuvo oportunidad de conocer historias de amor y respeto a la tierra en esta región española.

Otras Noticias