Nace el primer vino en el Norte de la provincia de La Pampa

Es un proyecto de autogestión que vincula a todos los sectores.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:36

Desde hace unos años, la provincia de La Pampa es sinónimo de buenos vinos. Las zonas de Casa de Piedra, 25 de Mayo y Gobernador Duval han sido pioneros con sus excelentes ofertas que muchos enofans ya han degustado en Ferias y eventos.

Sobre esta cuestión ya el gobernador, Sergio Ziliotto, había hablado sobre  la potencialidad del vino pampeano a partir del uso eficiente del agua.

Ahora en el Norte de La Pampa, en la zona más cercana a San Luis, están próximos a dar a luz los vinos de la localidad de Pichi Huinca.

En esta localidad se viene trabajando desde 2016 en la plantación de viñedos. Ahora, tras la vendimia, podrían obtener los 250 litros de vino.



En relación a este emprendimiento, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, ponderó el avance del proyecto.

“La plantación del viñedo en la localidad ha venido avanzando, nos sorprendió el crecimiento y el avance que tuvo, a tal punto que estamos a unos días de arrancar la plantación de una hectárea”.

Ferrero destacó el fin social del viñedo y los proyectos que generan mano de obra. Así se decidió plantar el viñedo, y ahora sumaron la plantación de frutales y de un pequeño vivero. Están produciendo rosas con un fin comercial.

El titular de la Comisión aclaró que este proyecto de viñedo, les permitió generar turismo a la región y una actividad que logra integrar a los distintos rubros de la comunidad de la zona.

Otras Noticias