Crean un plan de asistencia para la Agricultura Familiar y Campesina

Destinarán 30 millones para ayudar a productores.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:22

Tras sucesivos reclamos por parte del sector productivo y de entidades medioambientalistas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció la  creación del Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

El proyecto aportará 30 millones de pesos al sector para fortalecer y asistir a los pequeños productores que estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).



En relación a este tema, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra manifestó que buscarán rapidez de acción para combatir con la pobreza en el ámbito rural.

"La presente situación de emergencia sanitaria constituye una oportunidad que estamos asumiendo para iniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad “.

 
La propuesta está dentro del marco de una ley de 2014, que había declarado de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria.

La producción campesina se ha caracterizado por practicar y promover producciones que preservan la biodiversidad y la alimentación sostenible.



El Programa incentiva que se generen Aportes No Reintegrables (ANR) de la forma más urgente para asistir a los afectados no sólo por la pandemia sino por una historia de situaciones críticas.

La producción de alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena es importante para la soberanía alimentaria local y regional y su rol es estratégico en la protección de bienes naturales y de las economías regionales.

Otras Noticias