El INV aprobó que las bodegas vendan vino suelto

Por ahora, sólo en los establecimientos de la provincia de Río Negro.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:35

Con un concepto nuevo y que remite a la vieja usanza de la venta de vino, el Instituto Nacional de Vitivinicultura acaba de autorizar la venta de vino suelto en la provincia de Río Negro.

La iniciativa surgió por expreso pedido de las autoridades de rionegrinas y se planta como una prueba piloto que dieron en llamar “Vinos de cercanía” que busca potenciar el consumo y sumar nuevos puntos de venta.

Lo que pretenden es que, si este proyecto resulta exitoso, se podría extender a las provincias de Mendoza y del resto del país donde haya producción vitivinícola.

De este modo comenzará a desarrollarse la venta directa de vino en bodega bajo la modalidad “take away”. El consumidor podrá comprar de 1 a 5 litros en botellones de vidrio. Será solo en las bodegas y no podrá hacerse en vinotecas o negocios del rubro. 

En el Alto Valle de Río Negro se encuentran la mayoría de las bodegas de la provincia que están teniendo serias dificultades para la comercialización y que ahora tendrá la chance de vender vino suelto.

Al respecto la gobernadora Arabela Carreras destacó este plan como fundamental para un sector productivo de la provincia que estaba reclamando soluciones. 

Por su parte,  el Ministro de producción Carlos Banacloy detalló que la propuesta fue presentada al INV junto a Marcelo Miras, el director de Vitivinicultura.

“Una forma de incorporar nuevas maneras de comercialización, maneras más sustentables de acercar el producto al consumidor, como la cercanía del consumidor al vino y los bodegueros”.

Otras Noticias