Los coctails que llegaron a la pantalla grande

John Travolta y Daniel Craig los popularizaron con sus personajes.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:38

En todos los tiempos, el cine sirvió para catapultar alguno de los tragos más famosos de la historia. Y darles una trascendencia internacional. Algunos incluso se crearon para un filme y otros simplemente se dieron a conocer en todo el mundo gracias a un personaje.

Tal es el caso del coctail Vesper Martini, que James Bond bebe en Casino Royale. Un trago elegante como el mismo personaje. Lleva ginebra Gordon’s, vodka y vermut seco Lillet. Se sirve en un vaso de Martini que se dejó un rato en el freezer y se decora con una rodaja de limón.

Más allá en el tiempo, los más veteranos recordarán la película La Naranja mecánica de Stanley Kubrick. En dicho filme se bebe el Moloko Plus, creada por Anthony Burgess para la novela.

El Moloko era bebido por el protagonista de la historia y su banda. La receta más conocida incluye ajenjo, anís, licor de crema irlandesa,  leche y melaza.

En la super exitosa Fiebre de Sábado por la noche, que protagonizó un jovencísimo John Travolta se bebe el 7&7, un trago económico que es una mezcla de Seagram’s Seven, una marca popular de whisky y del refresco Seven Up.

Allí Tony Manero suele beberla antes de salir las noches de sábado al boliche de Brooklyn. Se sirve en un vaso con hielos. 

Y un coctail clásico. El Mint Julep  que se bebe en The Great Gatsby, una película que reproduce los años veinte en Estados Unidos, cuando era  ilegal vender y consumir alcohol.

Este trago lleva bourbon, agua, una  cucharadita de azúcar o jarabe y se decora con unas hojas de menta,

Otras Noticias