Sommelier de fama internacional hace delivery de vinos de alta gama

Es Rodrigo Calderón: seleccionó las etiquetas de restaurante Mirazur.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:36

Es joven y con reconocimiento internacional. Rodrigo Calderón es sommelier y tuvo a su cargo la selección de la carta de vinos para el restaurante de otro argentino célebre, el chef Mauro Colagreco.

De la mano de este sommelier, este multipremiado restaurante europeo (que fue elegido como el mejor del mundo por The World’s 50 Best Restaurants) incorporó una serie de vinos de alta gama de Argentina.

El sommelier Rodrigo Calderón se formó junto a Jean-Paul Bondoux en el restaurant La Bourgogne, de Punta del Este y es el embajador de marca de la bodega Chacra, ubicada en Río Negro y que elabora un Pinot Noir orgánico.

Pero no solo anda por Europa sino que, en Buenos Aires, creó El Sótano, un espacio para catas y maridajes, ubicado en su propia casa, en el barrio de Villa Ortúzar.

Ante las limitaciones de la cuarentena, el sommelier está ofreciendo un servicio de delivery de los vinos que degustó en los últimos  meses según cuenta en su Instagram. Quienes deseen probar su selección pueden solicitar la lista por WhatsApp o correo electrónico.

“A largo de 6 meses probé y bebí más de 770 botellas de diferentes productores y bodegas de Argentina. Ha sido tan enriquecedor e inspirador catar junto a los hacedores de vino, compartir conceptos , discutir y beber sus vinos actuales”.

Al respecto, el sommelier destacó 25 etiquetas  entre las que da excelentes puntajes a vinos de distintas zonas del país como el Grand Cru, Gualtallary; los vinos orgánicos y biodinámicos de las bodegas rionegrinas Chacra & Noemia  y algunos blancos de Mendoza.

“El Malbec se muestra en plenitud: estilizado, vibrante, de mayor fineza y con una categoría que lo ubica finalmente entre los grandes vinos del mundo".

 

Otras Noticias