Descuentos en la venta de cerveza a cambio de ladrillos ecológicos

Lo propician productores de Mar del Plata.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:06

En medio de la pandemia que tanto está afectando a los productores de cerveza artesanal y también a los barrios más vulnerables, un grupo de jóvenes marplatenses lanzó una campaña  que busca fomentar la conciencia medioambiental.

La propuesta vino de la mano del sector cervecero que busca levantar de este modo la alicaída venta de cerveza, reactivar el sector y a la vez, generar proyectos que asistan a conglomerados más humildes.

¿En qué consiste la propuesta?  En ofrecer descuentos en sus cervezas a cambio de que los compradores, fabriquen y entreguen  ladrillos ecológicos. Así lo explicó a Cadena Ser, Nicolás Torres, uno de los creadores de esta iniciativa.

"No se vende en el clásico botellón de vidrio clásico, sino en botella de formato PET (plástico). Una vez que consumas la cerveza, se limpia, luego se seca y se colocan dentro todos los desechos plásticos que se genera en la casa: envoltorio de galletitas, caramelos, paquetes de arroz, de yerba, boleto de colectivo".

Con un instructivo que están dando a conocer por las redes, cada uno de los usuarios debe completar la botella con los residuos y "una vez lista, la entregás a la cervecería y allí te hacen un descuento de 40 pesos en tu compra".

De este modo, no sólo se fomenta la venta de cerveza sino además que ayudan a los barrios en los que esté la cervecería.

Los ladrillos ecológicos podrán ser  utilizados en obras públicas como "una plaza, una parada de colectivos o juegos", comentó Nicolás. Hasta el momento, la respuesta en Mar del Plata ha sido muy buena.

Ya se había implementado en otros puntos del país con la consigna de fomentar la producción de las ecobotellas,  un envase plástico de cualquier tipo y tamaño rellenada con materiales plásticos.

Otras Noticias