El mundo de la moda se diversifica: ahora Chanel lanza un vino

Es de producción orgánica. Los viñedos están en la isla Porquerolles.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:13

Parece que el rubro de la moda ahora quiere imponer nuevas y gratas costumbres. Y es que la maison Chanel acaba de lanzar al mercado un vino blanco y rosado orgánico que se produce en la isla de Porquerolles en Hyères, Francia.

Los actuales propietarios de la firma, famosa por sus diseños y por sus perfumes, son los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, quienes además tienen viñedos en Provenza y California.

Pero el año pasado, decidieron sumar nuevas propiedades. Adquirieron nada menos que los viñedos y la etiqueta de vino blanco y rosado Domaine de l’Ile del enólogo y marinero Sébastien Le Ver.

En 1957, este terroir fue heredado por las hermanas  Fournier. Una de ellas  Lélia Fournier, esposa de esposa Le Ber, defendió sus tierras y plantó viñedos. Ahora heredados por Sébastien, éste le confió el viñedo a Chanel.

Ahora, en medio de la pandemia  y siguiendo la tendencia, lanza la cosecha de 2019 de los vinos de  Porquerolles, de las variedades blancas y también de producción rosados, todos  100% orgánicos.

Según mencionan en su ficha técnica, el vino blanco tiene un sabor a fruta blanca madura con matiz floral y una variación de notas secas pero es fresco; mientras que el vino rosado tiene notas dulces, con un toque de frutas y un aroma floral con un toque salino de la isla.

Recientemente, Dolce & Gabbana también había decidido lanzar un vino, en su caso, con un fin solidario para  ayudar a la economía siciliana.

La empresa de moda italiana se unió  a una famosa bodega de vinos de Sicilia, Donnafugata, y diseñaron un vino que dieron en llamar “Rosa”.

Otras Noticias