La propuesta de Gastronomía sostenible del restaurante El Celler de Can Roca

Lanzan campaña de apoyo a los pequeños productores ecológicos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:25

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Rocam del célebre y multipremiado restaurante El Celler de Can Roca han dado muestras, una vez más, de su apoyo a la Gastronomía Sostenible a través de una campaña de asistencia al pequeño productor.

La iniciativa sustentable se viene dando desde hace tiempo. Cocinaron para la Cumbre del Clima 2019 y son embajadores de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en materia de alimentación sostenible. Ahora, dieron vida a una iniciativa en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible que se conmemoró el 18 de junio.

La actividad cuenta con el apoyo de BBVA y se trata de una selección de ingredientes y productos de pequeños productores y recetas para que los comensales cocinen en sus casas, un plato principal y un postre para dos personas. Llega todo acompañados de una botella de vino seleccionada especialmente por Josep Roca,

Los interesados podrán suscribirse y recibirán mensualmente una canasta con los productos agroecológicos con  la receta de El Celler de Can Roca. Además se dará información de los productores, su tipo de  producción y lugar de origen.

Los hermanos Roca ya habían sido nombrados Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para colaborar con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (F-ODS) que busca erradicar en 2030 el hambre, el desempleo, la desigualdad y el cambio climático.

En este mes, trabajaron productos sustentables como el pato de Ànec 5 Aglans, de la comarca catalana del Berguedà que cría patos Ailesbury, una raza pura que no necesita vacunas ni tratamientos, y su carne tiene un sabor muy especial. Como postre el chef propuso un ‘Recuit’ de cabra que acompañó con unos higos en almíbar de Can Bech.

En una entrevista realizada al medio Ethic, a raíz de los cambios producidos por la pandemia del COVID 19, Joan Roca sostuvo que  los cocineros hoy tienen la tarea de proteger la biodiversidad de sus entornos.

"Es una llamada de atención que nos da la naturaleza y nos hace más conscientes de abrazar la sostenibilidad, también dese la cocina".

Otras Noticias