La vitivinicultura de la Patagonia llega en formato virtual

Cuatro conferencias por Google Meet a cargo de expertos de la región.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:18

En el marco de la serie de capacitaciones del Proyecto Vinos de la Patagonia, la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle-Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, ha puesto en marcha conferencias virtuales.

Los encuentros  estarán enfocados a vinos y bodegas de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa y habrá una última jornada que integrará las variedades de todas las provincias e incluirá una degustación.

Según la información provista por la Universidad de Río Negro, la iniciativa surgió porque hay un gran desconocimiento de la actividad en la región, lo que afecta el consumo de vinos locales, que  se ve reducido.

Por tal motivo, se unieron especialistas para dar a conocer datos de la vitivinicultura patagónica y sobre todo de las principales bodegas que están elaborando vinos en toda la región.

Lo interesante de esta propuesta es que estará a cargo de docentes y los mejores exponentes de la vitivinicultura de la región patagónica.

Tal es el caso del director de la Tecnicatura Universitaria en Enología de la UNRN Alejandro Gresia, Cristian Bezic analista del Laboratorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura y Horacio Bibiloni, enólogo de Bodega Humberto Canale

Asimismo, contará el aporte y conocimientos de la directora de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente de la UNRN, Ingeniera  Marcela Filippi y el director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Ing. Facundo Iturmendi.

Se podrá seguir por Google Meet es abierto a  todo público y requiere inscripción, Los encuentros se realizaran los miércoles 24 de junio, 8 de julio, 5 y 19 de agosto.

Otras Noticias