Las bondades del trigo sarraceno: una variedad apta para celíacos

Investigadores de la UBA promueven su cultivo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:37

Es cierto que es una especie poco habitual ya que ocupa una superficie menor en la llanura productiva de Argentina. Sin embargo el trigo sarraceno, que es originario de China, está sumando adeptos.

Por ese motivo,  los investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) están estudiando para aumentar la producción ya que es un cultivo apto para celíacos.

Lo interesante es que se destaca su harina sin gluten, apta para el consumo de celíacos y además se pude utilizar para panificados y cerveza.

Según informó el sitio Sobre la Tierra de la FAUBA se están avanzando en estudios para mejorar y ampliar suy producción.

Al respecto Daniel Miralles, profesor e investigador de la cátedra de Cerealicultura informó a este medio  que tras varias consultas sobre trigo sarraceno, descubrieron que había un vacío de conocimiento “en relación a la fisiología del cultivo y a su manejo agronómico”.

Se realizaron investigaciones a campo en el predio de Agronomía de la FAUBA y en la localidad bonaerense de Chacabuco con la variedad Mancan.

Miralles junto a su colega Antonio Guglielmini buscan promover este tipo de cultivo por su calidad porque ofrece infinidad de beneficios.

“Además de sus cualidades nutricionales y su ausencia de gluten, se destacan sus propiedades benéficas para el sistema circulatorio, atribuidas a la presencia de rutina en sus frutos”.

Otras Noticias