Millonaria subasta de un cognac de 1742

Gautier Cognac es el más caro y antiguo vendido en un remate virtual.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:13

No sólo es el cognac más antiguo nunca antes subastado sino que ésta era la última botella que quedaba de las tres que hay en el mundo del Gautier Cognac 1762.

La cuarentena y el encierro ha fomentado este nuevo formato de venta virtual y fue de este modo que subastó en Sotheby’s este raro ejemplar, deseado por coleccionistas de todo el mundo.

Esta botella de cognac conformaba un lote de tres que habían pertenecido durante muchos años a una  misma familia. La que se subastó recientemente era la de mayor tamaño; La Petit soeur (hermana pequeña), está en el Museo Gautier, Francia y la otra, la Petite frère (hermano pequeño), fue vendida en una subasta en Nueva York en 2014.

El ejemplar subastado es conocido como Grand frère (hermano mayor), que se ha vendido por 146.000 dólares  a un empresario asiático coleccionista de estas rarezas.

Más allá de la forma de venta, este cognac conserva su etiqueta original y mantiene su color oscuro característico. Fue producido y elaborado antes de la epidemia de filoxera, una plaga que destruyó casi la totalidad de los viñedos de Europa y es anterior a la Revolución Francesa.

Los encargados de promocionar el cognac desde la casa de subasta que se realizó de forma online destacaron las bondades de las producción de la destilería Maison Gautier de Aigre, fundada en 1755.

“El Gautier 1762 es renombrado y venerado en todo el mundo como un coñac que trasciende el mundo de la recolección de bebidas alcohólicas”.

Recientemente, se subastó en la misma casa un barril del ron colombiano Dictador que data del año 1980. Fue la primera colaboración de la casa de subastas con sede en Londres con una destilería de ron. En ese caso lo recaudado será donado para crear una galería de arte dentro de la selva colombiana.

Otras Noticias