Con frío y en cuarentena: tragos para pasar el invierno

Con alto contenido de alcohol y aromatizados con café o chocolate.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:24

Apenas empezado el invierno en el Hemisferio Sur, llega el frío y ya en toda la región patagónica (con intenciones de llegar a Buenos Aires) hay una fuerte ola de frío.

Es cierto que puede aconsejarse estar bien abrigado y con la casa calefaccionada. Pero, ¿por qué no sumar algún trago que prodigue de calor en este sórdido invierno?

En general se recomienda sumar algún licor a los cafés o chocolates. Aunque también hay recetas interesantes de aperitivos  donde se combinan varias bebidas alcohólicas, hierbas y frutas.

Aquí van algunas sugerencias de diferentes tragos.  Una de las propuestas es el Ahumado Candola que es una nueva versión de la tradicional Candola.

Entre sus ingredientes se incluyen Vermouth al carbón con frutas asadas, un oleo saccharum de naranja (aceite esencial), pisco añejo.

Otro trago puede ser el Chocolate con malicia que se prepara con Ron añejo y lleva hot buttered, una preparación a base de manteca clarificada, azúcar y distintas especias, como canela, pimienta de jamaica, nuez moscada y clavo de olor. Este preparado se sirve con leche caliente con cáscaras de naranja y un chorrito de café.

Otra propuesta de trago es Penicillin que  lleva Whisky escocés, Jugo de lima, una cucharita de Miel y Raíz de jengibre, creado por un bartender australiano que maneja la barra de dos restaurantes en Nueva York.

Para prepararlo colocar la raíz de jengibre cortada en rodajas, pisar con la miel y hacer una pasta, agregar el Whisky  y el jugo del cítrico.

Otras Noticias