El café Dalgona suma una versión para contrarrestar el frío

Estrella de las redes sociales, esta preparación suma adeptos.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:36

Cuando se inició la cuarentena, el café Dalgona fue una de las estrellas de las redes sociales. Competía en el Tik tok y fue furor de Instagramers de todo el mundo.

Se hizo popular en Asia, con la intención de convertirse en un nuevo tipo de café 100% DIY (Do it yourself). Y quedó en el top de las listas de búsqueda de Google como uno de los más requeridos por los gastrofans.

El café Dalgona lleva ese nombre porque tiene un sabor similar a un famoso caramelo coreano llamado Dalgona que, curiosamente, no figura entre sus  ingredientes.

Bien frío y bien batido recorrió el mundo. Ahora llega el café Dalgona en su versión con leche caliente para  disfrutar de una bebida muy similar al capuchino.

Para prepararlo se necesita lo mismo que para el Dalgona tradicional: café instantáneo, azúcar y leche. Algunos suelen agregar leche evaporada o de coco, para volverlo más cremoso aún.

Se deben mezclar dos cucharadas de café y dos de azúcar con un poco de agua. Luego con un pequeño batidor, obtener una crema.

Una vez lista la crema se coloca sobre el café café y se agrega leche caliente, al final se añade más mezcla. Se puede espolvorear canela o cacao en polvo.  Un toque más atractivo es añadir algún licor de café o esencia de vainilla.

Un detalle interesante: si sobra mezcla se puede guardar en un recipiente de vidrio para usarlo más tarde. Pero no dejarlo ahí más de un día.

Otras Noticias